Cronograma Orientativo_Trabajo Final 2025

Agosto

Semana 1: Sin clases

Semana 2: Establecer un listado de necesidades de las posibles actividades en un aula de nivel inicial.

¿Qué función cumple cada objeto a diseñar? ¿Cómo es el entorno donde se utilizará? Considerar actividades de las maestras y los alumnos. Realizar investigación sobre cómo funciona una sala de nivel inicial, qué tipo de objetos hay en ella, cuáles son las dimensiones de la sala, qué actividades se desarrollan. Algunos de estos datos se convertirán en requerimientos de diseño. Volver a visitar la publicación que habla del proceso de diseño en mobiliario y formular preguntas al docente sobre el proceso del trabajo final.

Semana 3: Presentar información relevada y al menos 5 hojas de bocetos de ideas para el equipamiento. Los bocetos deben estar acompañados con anotaciones que expliquen la idea.

Semana 4:  Presentación de maquetas rudimentarias, exploratorias. Preferentemente en cartón gris, cartulina, corcho, alambre, etc. Investigar en internet sobre ideas para realizar maquetas de mobiliario.

Comments